surfing & kite

Si habéis llegado hasta El Palmar con la intención de aprender a hacer surf o ya eres un surfista pro. Sois bienvenidos en nuestra casa de alquiler vacacional “Tropical Tuna”. Estáis en el lugar correcto para disfrutar del surf como locos y alojaros en un una casa de vacaciones para practicar este deporte con todo tipo de lujos 😎  Ya os contamos que en Tropical Tuna (El Palmar) tenemos soportes para dejar las tablas & ducha exterior con agua calentita… verdad ¿?

foto-princpial-home-surf-casa-vacaciones-palmar-alquiler-vacacional-tropical-tuna

En este apartado de la web os vamos a hablar de algunos de los spots de surf & kitesurf más conocidos en El Palmar y alrededores.

Spots de surf en El Palmar

 

– La Torre: situado junto a la torreta que se divisa, al norte, desde cualquier punto de la playa. Esta zona recibe un poco menos de mar con lo cual se convierte en una buena opción para los días con más tamaño y donde encontramos numerosas escuelas. No os dejéis engañar,  en El Palmar aunque desde fuera se vea que esta pequeña, la ola tiene bastante fuerza y el labio es potente.

– Centro de la playa (Alferez / Puesto de Socorro): esta zona se llama así por el bar y por encontrarnos con la caseta de los socorristas. Este pico recibe más mar que La Torre y, por tanto, se convierte en una opción ideal los días con swell medio. Cuando entra más mar sigue generando buenas olas, pero el problema principal con el que os encontrareis es la corriente y aleatoriedad de los picos.

 

Spot de surf en Conil de la Frontera

 

  • Playa de Roche: Esta emblemática ola se encuentra entre pinares y es una de las perlitas de Cádiz para surfear. En ella encontraremos a locales y varios picos a lo largo de la playa con olas rápidas y potentes.
 

Spots de surf en Los Caños de Meca (recomendado para surfistas experimentados)

 

En los Caños encontramos olas cortas, de tipo normal y más grandes en mareas ascendentes y descendentes. Los Caños es un destino de invierno ya que en los meses cálidos es muy raro encontrar buenas olas.

  • Los apartamentos: Frente a la urbanización Playas del Estrecho hay unos arrecifes que desde siempre se han aprovechado por los aficionados de la zona para practicar este deporte.
  • La zona del faro: Desde hace unos años se ha descubierto la playa de la bahía del faro de Trafalgar como un nuevo punto caliente para coger olas. La poca profundidad del agua y la influencia del agitado cabo de Trafalgar favorecen el surgimiento de olas potentes y largas.
  • Los Castillejos: Más minoritario que los otros dos destinos, desde hace un tiempo se ven surfistas en el rompeolas situado en la zona conocida como Los Castillejos, al final de la carretera que recorre Los Caños paralela al mar.
 

Spot de surf en Barbate

 

  • Playa de la Hierbabuena: Este recóndito spot solo está al alcance de algunos afortunados. Yerbabuena tiene ese lado más salvaje. Enclavada en pleno Parque Natural de la Breña. Te invita a soñar. Yerbabuena se encuentra a la salida de Barbate, justo al pasar el puerto pesquero, dirección a Caños de Meca. Tiene una ola de derechas, que, si se dan las condiciones adecuadas, presenta un tamaño considerable. Se la conoce como “la derecha de Andalucia”, y probablemente sea la mejor ola surfeable de toda Andalucía.
 

Spot de kitesurf en Conil de la Frontera

 

Muy cerca de nuestra casa casa en El Palmar nos encontramos con Conil de la Frontera. Que ofrece unas condiciones perfectas para la práctica del kitesurf. Además, contamos con el río Salado, que en los días con altos coeficientes de marea (mínimo 90), se convierte en una piscina natural con agua plana que en su mayor parte permite hacer pie. La playa está orientada de noroeste a sudeste, por lo que los vientos más adecuados para practicar son los de componente oeste.

 

Spot de kitesurf en Tarifa

 

  • Tarifa es conocida mundialmente por sus condiciones de viento y temperaturas. Situada a 14km de África, en el estrecho de Gibraltar, los días sin viento son raros y temperaturas cálidas lo normal. En todas las estaciones del año el viento sopla a diario con una media de temperatura anual de 20º. Los vientos que allí encontramos son el poniente (vientos del oeste) y el levante (vientos del este). El poniente es normalmente un viento no demasiado fuerte que viene del mar y algunas veces trae olas con el. El levante es conocido por soplar 24 horas al día y normalmente fuertecito, mar sin olas y, a veces, un poco racheado. Si queréis viento y sol garantizados, Tarifa es vuestra escapada perfecta desde Tropical Tuna.

 

No nos queremos despedir sin antes facilitaros unos contactos de confianza que creemos os podrán ser útiles en vuestra estancia en «Tropical Tuna» El Palmar. Si queréis aprender a hacer surf en El Palmar, Carlos, es vuestro profe experimentado sin lugar a dudas (669072365). Si, por el contrario, lo vuestro es adentraros en el mundo del kitesurf, Fran, será el profe gaditano más especial y divertido que hayáis tenido nunca (666527904). Podéis llamarles para preguntarles precios, reservas y siempre decirles que estáis alojados en la casa de vacaciones Tropical Tuna (El Palmar). Ellos os cuidaran bien.

¿Charlamos?

Estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas y preguntas

Contacta Aquí