entorno

Nuestra casa de vacaciones “Tropical Tuna” se encuentra en la provincia de Andalucía en “El Palmar de Vejer”. Este es un núcleo rural costero perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera. El Palmar tiene algo especial y cuando llegas te enamoras sin darte cuenta. Quizás por su todavía espíritu salvaje y no encontrar ninguna edificación alta a su alrededor. Es conocido por todos por ser un destino de surf mundial y poseer una de las mayores playas kilométricas con arena fina y aguas cristalinas, del Sur de España

foto-principal-entorno-home-surf-casa-vacaciones-palmar-alquiler-vacacional-tropical-tuna

Distancia a la playa desde nuestra casa de vacaciones  “Tropical Tuna”

 

Desde nuestra casa de vacaciones en el Palmar tendrás un fácil y cómodo acceso a la playa. Podrás llegar caminando por un camino de arena ya que solamente tardarás 5 minutos. El emplazamiento de nuestra casa de vacaciones en “El Palmar” es envidiable. Siendo una de las grandes ventajas que ofrecemos a los usuarios y creemos es importante cuando lo que deseamos en vacaciones es dejar el coche aparcado y no moverlo. Porque nos encontramos muy cercanos a Playa Mangueta una zona menos concurrida de la playa sobre todo en los meses de verano.

 

La zona de la Torre

 

En el lado opuesto de la playa encontramos la zona de “La Torre” con más bullicio. Podéis llegar caminando desde nuestra casa de vacaciones por la playa en unos 20 minutos. En esa zona encontramos restaurantes con un alto nivel gastronómico (aquí se come muy bien ya lo veréis), varias heladerías, un sinfín de escuelas de surf, una escuela de yoga, farmacia, estanco, tiendas de ultramarinos, un supermercado, la carnicería de Doña Luisa (donde debéis comprar unas piezas de pollo macerado que se deshacen cuando las  cocinas a la brasa en la barbacoa), un mercado con diferentes puestos de ropa (preguntar por los chicos de Dakota Vintage que tienen una ropa vintage divina y comentarles que estáis alojados en “Tropical Tuna”), artículos de cerámica, joyas e incluso puedes hacerte las uñas.

 

El clima en el Palmar

 

El clima en El Palmar donde se encuentra nuestra casa de vacaciones es agradable durante todo el año. Encontramos una temperatura media de entre 24  y 30 grados. Siendo los meses más calurosos julio y agosto. Los vientos predominantes son los del noroeste, este y sudeste; les siguen en importancia los del sur y el norte, en tanto los que soplan del oeste son muy escasos. La humedad relativa media anual es del 75%, la estación invernal es más húmeda que la estival, debido al menor período de insolación del invierno, sumado a la disminución de la intensidad de los rayos solares. Por este motivo, aunque sea verano y estés en la playa se agradecerá salir con una chaquetilla a la noche.

 

La increíble ruta de los pueblos blancos

 

Desde nuestra casa de vacaciones en El Palmar podemos visitar algunos de los pueblos blancos más famosos de esta ruta. Os lo vamos a enumerar por orden de cercanía desde Tropical Tuna.

 

Vejer de la Frontera: pueblo precioso donde los haya, que encontramos encima de una colina y todas sus casitas de color blanco están protegidas por una gran muralla. 

 

Conil de la Frontera: con sus callecitas empedradas es un pueblo lleno de vida y numerosas tiendas de souvenirs en el caso antiguo.

 

Caños de meca: el pueblo “hippie” por antonomasia fue la cumbre de este movimiento allá por los años 80. Ahora conserva ápices de ese movimiento, chiringuitos playeros y cuenta con unas playas salvajes únicas como la Pequeña Lulu (nuestra preferida).

 

Barbate: pueblo de pescadores que desborda autenticidad, quizás no es tan bonito, pero más adelante os descubriremos cuales son las joyitas gastronómicas que esconde.

 

Playa de Bolonia: merece sin duda hacer un alto en el camino e incluso pasar el día en este pequeño paraíso escondido entre montañas. Encontramos un largo arenal que termina en una duna gigantesca (no podrás irte de allí sin hacer la croqueta), bañado por aguas transparentes de color turquesa y que, además, se encuentra junto a una antigua ciudad romana. Sí, este paraíso existe. Y por este motivo, está considerada una de las playas más bonitas de toda España.

 

Zahara de los Atunes: es el destino cool por excelencia. Con playas de fina arena dorada, sitios molones para comer y un mar de color azul intenso que es difícil de encontrar en otros lugares costeros. La playa del cañuelo tiene un difícil acceso (no ir cargados es muy aconsejable) pero se encuentra en un paraje único y está bañada por aguas turquesas infinitas.

 

Tarifa: paraíso para los amantes del kitesurf que encuentran playas kilométricas para disfrutar de este deporte. En este punto del estrecho el viento sopla fuerte (casi siempre) tendréis que tenerlo en cuenta cuando organicéis el viaje. No os perdáis su bonito casco antiguo amurallado con una amplia oferta gastronómica.

 

El Puerto de Santa María: una ciudad vibrante, cuna de Rafael Alberti, realzada por la belleza de su centro declarado Conjunto Histórico y el castillo de San Marcos.

 

Sanlúcar de Barrameda: en este municipio andaluz en agosto se llevan a cabo las famosas Carreras de Caballos en la Playa. Consideradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es digno de observar este espectáculo hípico en la orilla del mar, con el verde horizonte del Parque de Doñana de fondo y el Paseo Marítimo.nuestra 

¿Charlamos?

Estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas y preguntas

Contacta Aquí